Zaragoza

Zaragoza
Zaragoza es una de las principales ciudades de España. La capital de la región de Aragón está situada a orillas del río Ebro, en el centro de un amplio valle a medio camino entre Madrid y Barcelona
Con más de 2000 años de historia va a encontrar un impresionante legado monumental en sus calles, pasear por Zaragoza es toda una tradición y un lujo al alcance de todos. Vístase con ropa cómoda y recorra sus calles, porque la ciudad, de distancias relativamente cortas, es una continua invitación al paseo gracias a sus bulevares, avenidas y zonas peatonales. Es, además, la mejor manera de admirar su patrimonio monumental.  Son muchos los motivos para conocer esta urbe abierta y hospitalaria
Zaragoza

Zaragoza es cuenta con universidades e institutos de educación superior de alto prestigio a nivel nacional (España) y de la Union Europea, y la hace muy atractiva al momento de escoger una ciudad para vivir y estudiar en Europa.

Entre sus principales atractivos podemos encontrar los siguientes:

BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el símbolo más emblemático de Zaragoza y una de las obras del barroco más importante del país. Sus torres se elevan como agujas hacia el cielo a pocos metros de la orilla del río Ebro. Y desde la cual puedes disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad tomando un ascensor que te lleva hasta los más alto de la torre de san Francisco de Borja

LA SEO

La Seo (también conocida como la Catedral del Salvador) es una de las catedral que tiene Zaragoza, históricamente quizás sea más importante para la ciudad y tanto su exterior como su interior es impresionante.

El conjunto monumental está integrado por la propia catedral y por la parroquieta, una capilla anexa al templo, que mandó construir el arzobispo Fernandez de Luna en el siglo XIV, uno de los principales impulsores de la catedral, para descansar junto a ella cuando falleciera.

PLAZA DEL PILAR

La Plaza del Pilar es también conocida como de las Catedrales, ya que en ella se localizan la Seo, que es la autentica Catedral de Zaragoza, y la Basílica del Pilar. Es un lugar donde locales y visitantes se pasean por las noches ya que mantiene un ambiente de alegría, para todas las edades, rodeado de bares y restaurantes que le dan una magia a el lugar.

En este gran salón de la ciudad, de 500 metros de largo por 80 de ancho, que junto a su prolongación, la Plaza de la Seo, se encuentran un gran número de monumentos que reflejan el paso de las diferentes culturas y civilizaciones que ha tenido la ciudad de Zaragoza.

PALACIO DE LA ALJAFERÍA

El monumento árabe por excelencia es el palacio de Aljafería. Levantado en el siglo XI por orden de Al-Muqtadir este palacio de recreo es una muestra de los años de esplendor del reino de Taifa.

Dentro del palacio puedes apreciar los arcos de herradura, la torre del Trovador, el Salón Dorado, la mezquita y el patio de Santa Isabel, típico recinto ajardinado de los palacios taifas musulmanes

PUENTE DE PIEDRA

el más antiguo que cruza el río Ebro y cuyos orígenes se remontan a la fundación de la ciudad, hace 2000 años. En 1906 el puente sufrió una desafortunada remodelación, se demolieron las torres que flanqueban el puente y se eliminaron los leones de piedra, que acabaron en una escombrera.

En 1991, el escultor Francisco Rallo realizó en bronce las figuras de los leones que pueden verse en la actualidad y que tenían como objeto dar una imagen al Puente de Piedra lo más parecida posible a la que antiguamente presentaba.

 

PUERTA DEL CARMEN

Esta puerta es la única que se ha conservado de las doce que daban acceso a Zaragoza cuando esta estaba protegida por la muralla medieval que rodeaba la ciudad. por lo que tiene un gran valor sentimental para la esta. La puerta es de estilo neo-clásico y tiene estructura de arco triunfal romano, que recuerda a otras construcciones de la época, como la Puerta de Alcalá.  Esta entrada a la ciudad fue construida a finales del siglo XVIII, sustituyendo a la antigua Puerta Baltax, de la que se tiene constancia desde el siglo XIII. El nombre de Puerta del Carmen se debe a que muy cerca de ella, se encontraba el Convento de las Carmelitas.

 

EL TEATRO ROMANO DE ZARAGOZA

Fue construido en el siglo I d.C. en la antigua Caesaraugusta. La infraestructura tenía una capacidad para 6.000 espectadores, además, es el teatro más grande de España descubierto hasta la fecha y el único con una fosa bajo su escenario.

Zaragoza

TRANSPORTE

Zaragoza es una ciudad amable y acogedora, fácil de recorrer a pie, en bici, patines, coche o autobús. Nuestra recomendación es dejar el coche debidamente aparcado y disfrutar de un buen paseo por el centro, la zona comercial o los parques que se encuentran a pocos minutos andando

Zaragoza cuenta, además, con excelentes servicios de transporte público que facilitan el desplazamiento por los diferentes lugares de interés.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Necesita Ayuda? Chatea con nosotros.
Hola, Podemos ayudarte?
Powered by