Home > Blog > Artículos de interés > Madrid Capital de España

Madrid Capital de España

Madrid la capital de España
MADRID La capital de España desde 1561 es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios. Alberga las más importantes instituciones del Estado al ser sede del Gobierno central, además de ser la residencia oficial de los Reyes y de grandes organismos nacionales, como la Real Academia Española de la Lengua; e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT). Madrid cuenta con una magnífica red de transportes que te permitirá cómodos accesos por carretera, avión tren o metro, pudiendo disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo para desplazamientos interiores.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal vía de entrada a España y de conexión con Latino América, es uno de los aeropuertos más importantes del mundo en número de pasajeros. Madrid la capital de España, es una ciudad abierta a todos aquellos que la deseen descubrir, en la que se aúnan multitud de propuestas culturales, gastronómicas, de negocios, de ocio y  entretenimiento, siendo su oferta turística una de las más sólidas y diversificadas de Europa y del mundo. Probablemente no haya una ciudad como Madrid con tantascosas que hacer, ver y tan cerca unas de otras. ¡Síguenos en un viaje por Madrid!
Nuestros Servicios
IMG_20191224_155840
PASEO DEL ARTE Seguramente el Paseo del Arte sea uno de los lugares del mundo con mayor concentración de belleza. Y es que en poco más de un kilómetro se encuentran el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía a los que acompañan otras instituciones y edificios de obligada visita.
PALACIO REAL Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. Ahora además puedes visitar su fantástica Real Cocina, el ejemplo más destacado, conservado hasta nuestros días, de cocinas históricas de las residencias reales europeas.
PARQUE EL RETIRO Con 125 hectáreas y más de 15000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Especial atención merecen algunos de sus jardines. No es solo uno de los pulmones de Madrid, sino que ofrece también cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran: el Estanque Grande que ofrece varias actividades, como barcas de remo, barco y aula solar.
Madrid Capital de España
PLAZA MAYOR
Esta plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la
ciudad y el punto de partida ideal para una visita a uno de los barrios con más encanto.
La Plaza Mayor empezó a cimentarse sobre el solar de la antigua Plaza del Arrabal, donde se encontraba el mercado más popular de la villa a finales del siglo XV, cuando se trasladó la corte de Felipe II a Madrid. En 1617 se encarga al arquitecto Juan Gómez de Mora establecer uniformidad a los edificios de este lugar, que durante siglos ha acogido festejos populares, corridas de toros, beatificaciones, coronaciones y también algún auto de fe.
PLAZA DEL SOL
Céntrica y bulliciosa, la plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid.
En su planta semicircular confluyen varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad, como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados, y concentra varios de los elementos más representativos de esta urbe.
FUENTE DE CIBELES
La Fuente de Cibeles, construida en 1782, es uno de los símbolos de la ciudad. Se
encuentra situada en el centro de la plaza a la que da nombre y está rodeada por los edificios del Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército), Palacio de Linares (Casa de América), Palacio de Comunicaciones (antes sede de Correos y actualmente del Ayuntamiento de Madrid) y Banco de España.
La fuente representa a la diosa romana Cibeles, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por dos leones, los personajes mitológicos Hipómenes y Atalanta. La diosa y los leones fueron esculpidos en mármol y el resto en piedra. La escultura de la diosa es obra de Francisco Gutiérrez. Los dos leones han sido esculpidos por el francés Roberto Michel.
LA PUERTA DE ALCALA
Situada en el centro de la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, construida por mandato de Carlos III para sustituir otra anterior que databa del siglo XVI. Esta puerta monumental, inaugurada en 1778, se encuentra al lado del Parque del Retiro y en ella confluyen calles tan destacadas como Alcalá, Alfonso XII o Serrano, y constituye uno de los iconos turísticos de Madrid.
 centro.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Necesita Ayuda? Chatea con nosotros.
Hola, Podemos ayudarte?
Powered by